Bienvenidos

Logo EcoUrbeOs damos la bienvenida a la página web de Ecourbe. Estamos encantados de que pongáis un ratito de vuestro tiempo en echarle un vistazo, para que descubráis que es más que una web. Es una ilusión, una idea que ha estado gestándose desde hace mucho tiempo, buscando la forma de sumarse a esos aires de cambio que poco a poco están llegando y que cuentan que la conservación, la sostenibilidad, el bienestar animal, el medio ambiente, son temas a la orden del día que cada vez interesan a más personas, incluidas las altas esferas que ya comienzan a darse cuenta.

En Ecourbe creemos en la importancia de la educación ambiental y la divulgación como técnica principal para promover una nueva forma de pensar más respetuosa con el medio que nos rodea. Ya que somos nosotros los que finalmente nos vemos afectados por una mala gestión ambiental, es muy importante dar las herramientas necesarias para favorecer un pensamiento crítico que reclame la incorporación de políticas medioambientales más justas.

Es por eso que hacemos nuestra la hermosa frase de Margaret Mead:

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos civilizados puede cambiar el mundo.                                                        De hecho, es lo único que puede.”

Y como ciudadanos que somos, debemos empezar por preocuparnos por aquello que tenemos más próximo, nuestro hábitat más cercano: la ciudad. Conocer, respetar y sobre todo mejorar este ecosistema, pequeñas actividades locales para nosotros, que acaban teniendo importante repercusiones a nivel global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close