City Nature Challenge Sevilla 2021

City Nature Challenge (CNC) es el mayor evento mundial de observación de biodiversidad donde participan más de 450 ciudades de 43 países diferentes. Un bioblitz a lo grande, donde se registran de forma simultánea observaciones de biodiversidad urbana entre los días 30 de abril y 03 de mayo.

¡Puede participar todo el mundo! solo tienes que salir a la calle y registrar tus observaciones en la App iNaturalist. Coge tu teléfono y toma fotos de la naturaleza que te rodea mientras vas de camino al trabajo, o sales a pasear al perro. Si no estás seguro de la especie de planta o animal que has fotografiado, no pasa nada, un grupo de expertos revisaremos posteriormente las fotos introducidas en la aplicación para catalogarlas.

Biomaratón Sevilla. City Nature Challenge 2021 Sevilla Andalucia Ecourbe

Para ver ara ver los resultados internacionales de este maratón mundial puedes entrar en iNaturalist y seleccionar el país en los iconos que aparecen.

¡Ah! ¡ Y puedes ver los registros de observaciones de los municipios españoles en directo! En este enlace al proyecto City Nature Challenge (CNC) también dentro de la aplicación iNaturalist.

Aquí tienes el mapa de la lista de municipios que que participan en el biomaratón CNC. Haz clic en el mapa para ver el territorio que abarca el proyecto de tu ciudad. Si tu ciudad aun no participa en el biomaratón CNC, puedes escribir al coordinador de Ecourbe: jpalaciosriv@gmail.com para incluirte en el próximo evento. Si eres de Andalucía Ecourbe te ayudará en la organización, y si eres de otra comunidad, te remitiremos la organización que coordina en tu zona, como ANAPRI, Biotura o ARBA o Iberozoa.

¿Quieres participar pero tu ciudad no está registrada? No pasa nada, entra en este enlace dentro de tu perfil en iNaturalist y dale unirte al proyecto.

Este biomaratón es una gran puesta en valor de la biodiversidad urbana, por eso os animamos a participar y a mostrar nuestro tesoro al resto del mundo. Andalucía está en el ranking de las ciudades con más biodiversidad de Europa, por nuestra posición estratégica, nuestra climatología y la diversidad de hábitats. Ponerlo en valor y ser conscientes de ello, es el primer paso para la protección de nuestra naturaleza.

Biomaratón Sevilla. City Nature Challenge 2021 Sevilla Andalucia Ecourbe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close