Birdwatching en la ciudad de Sevilla

Sevilla es una provincia privilegiada para el turismo ornitológico, con la suerte de que sin salir de la capital y los alrededores ya podemos disfrutar de una experiencia increíble con aves que pocos se imaginan que tenemos como vecinos.

Las posición geográfica de Andalucía, como punto de unión entre los continentes de África y Europa, la convierte una verdadera autopista para la migración de las aves. Los parques, la periferia y las zonas verdes de nuestra ciudad se convierten en punto de parada para el descanso de todos estos animales. Además, del paso migratorio, tenemos en nuestra ciudad unas condiciones privilegiadas que da cobijo a gran diversidad de aves durante todo el año y que la convierten en una de las capitales con más biodiversidad del mundo.

Por eso, inauguramos una nueva actividad que consiste en rutas guiadas para la observación de fauna en la ciudad de Sevilla. Y decimos fauna, porque aunque las aves sean el motor de la actividad, la biodiversidad de la ciudad es tan amplia que podremos profundizar en otros grupos como son las plantas, los insectos o los anfibios, según el entorno en el que se desarrolle la ruta.

Jilguero se alimenta de semillas en el césped de un jardín

Estas rutas son recomendadas para cualquier habitante de Sevilla que quiera conocer su naturaleza , para turistas que deseen pasar un día de campo sin salir de la ciudad, para fotógrafos y aficionados a la naturaleza así como familias con niños mayores de 12 años. La actividad incluye la labor de interpretación de guías profesionales, préstamo de material óptico, seguros y protocolo COVID. El precio por persona es de 15€

Con esta actividad queremos reivindicar el ecoturismo y las necesidad de avanzar hacia una economía sostenible que apueste por actividades a favor del medio ambiente. La restauración es motor económico de Andalucía, pero debemos diversificar las actividades, aprovechando las posibilidades que tiene esta tierra y fomentando el empleo verde respetuoso con la naturaleza.

Este fin de semana, tenemos esta actividad disponible:

Inscripción y reserva: ecourbe.asociacion@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close