Taller de aves urbanas en el Bajo Guadalquivir, Zona de Especial Conservación (Red Natura 2000)

Ven a conocer las aves urbanas.

1-Jornada-vega-de-triana

La primera jornada de anillamento científico y observación de aves tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en el Parque Vega de Triana, a la orilla del río Guadalquivir. El punto de encuentro será el aparcamiento del Centro Deportivo Charco de la Pava, a las 09:00h (ver mapa abajo).

Será una taller de anillamiento didáctico, en el que aprenderemos a diferenciar las diferentes especies que tengamos la suerte de ver u oír durante la jornada. Podrás conocer de primera mano cómo se realiza un anillamiento científico de aves y para qué sirve.

La ciudades son los últimos ecosistemas del planeta, y aunque muchas personas subestiman su importancia biológica, ya se sabe que el 20% de las más de diez mil especies de aves que habitan el planeta viven en entornos urbanos. ¿Quieres conocer las de Sevilla? ¡Te dejamos un mapa para que no te pierdas!

Mapa Actividad Vega de Triana
Mapa del Parque Vega de Triana indicando las zonas de la actividad.

Esta actividad se enmarca dentro del #ProyectoLibera otrorgado a Ecourbe por SEO/Birdlife y Ecoembes para estudiar las aves invernantes de este parque urbano, en colaboración con WildLife-EcoDesign. Este es el único otorgado en la provincia de Sevilla, con la idea de poner el valor la zona del Bajo Guadalquivir, un área cuya figura de conservación es bastante desconocida pero que se trata, sin embargo, de una Zona Especial de Conservación (ZEC) incluía en la Red Europea Natura 2000, por tener gran interés medioambiental y para la conservación de la biodiversidad.

El parque Vega de Triana, ha sido el elegido para llevar a cabo esta actividad por tratarse de un parque situado a la vera del verdadero río Guadalquivir y distinto de la dársena, el tramo artificial del mismo río que divide Sevilla.

Barco en el Guadalquivir
El Guadaquivir su paso por Sevilla es responsable de la variada avifauna urbana.

 

 

Anuncios

1 comentario en “Taller de aves urbanas en el Bajo Guadalquivir, Zona de Especial Conservación (Red Natura 2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close