¿Por qué buscar Pokemon cuando puedes buscar aves? Birds Check, la nueva App de aves

Los Pokemon son criaturas imaginarias de atrayentes formas, dotadas de habilidades extraordinaria y que se clasifican en diversos tipos: de agua, de fuego, de aire… Está bien entretenerse con este tipo de jueguecitos, pero es intorelable cuanto menos llamativo, que la mayoría de las personas sepa distinguir un Pikachu de un Charmander, pero no una paloma de una tórtola.

Sin necesidad de irnos a la ficción, tenemos en la realidad un grupo apasionante de criaturas, de atrayentes formas, habilidades extraordinarias y que se clasifican en diversos tipos: de tierra, de agua dulce, de mar, de montaña,  tipo nocturno, tipo volador, tipo buceador… Son el grupo de las aves.

El desconocimiento general y la capacidad perdida de la observación, impide a la mayoría disfrutar del espectáculo que se abre frente a quien decide levantar su vista a los árboles. Por eso, los creadores de la nueva app Birds Check han desarrollado la aplicación con la intención de acercar el mundo de las aves a todas las personas. Hay muchas app de aves actualmente en el mercado, pero esta tiene un componente educativo muy alto, pues permite al observador conocer las aves del entorno concreto en el que se encuentra, adelantándole de antemano cuales son las especies que puede observar en el lugar y cuales no.

Esto es posible gracias a que no solo marcas tus avistamientos sobre una lista general de aves, sino que tienes la posibilidad de jugar sobre listas más pequeñas que solo incluyen las aves de tu zona. Una buena herramienta para aprender de forma didáctica la distribución de las aves y comprobar las que tú mismo ves in situ. Puedes acceder a estas listas entrando en el apartado “Retos”, y seleccionar el que quieras, por ejemplo, retos de Parques Nacionales para marcar las aves que observes en tu ruta por Doñana o Monfragüe, o retos de zonas más urbanas como los parques de Sevilla o el Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba, para encontrar las aves urbanas.

retos-de-birds-check

Nos encanta que incluya rutas de avistamiento de aves urbanas

Birds Checks te invita a moverte en el espacio y en el tiempo si quieres encontrar nuevas especies y desbloquear los logros, pues no hay las mismas aves en un bosque de montaña que en uno de matorral, igual que ocurre con la app de Pokemon GO, ¿no? También subirás de nivel a más especies logres avistar, hasta convertirte en un maestro pokemon pajarero.

En resumen, Birds Check es una app recomendada para pajareros principiantes y también para veteranos, a los que se les reta a encontrar alguna de las rarezas de nuestra avifauna. Si en este mundo ya tenemos nuestros propios Pokemon reales, ¿para qué seguir buscando en el mundo virtual?

**Ecourbe ha colaborado, sin ánimo de lucro en la creación de Birds Check, para aportar un mínimo granito de arena al gran trabajo de sus creadores.**

birdcheck

Pulsa para ir a la app store

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué buscar Pokemon cuando puedes buscar aves? Birds Check, la nueva App de aves

  1. Pingback: Greenapps&web | Identificando aves de España y Portugal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s