¡Viva la sostenibilidad!

Hemos asistido al VI Encuentro Andaluz de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, que se ha celebrado hoy en Bollullos del Condado,  y al que han asistido entidades de toda Andalucía presentando proyectos y métodos de educación y participación ambiental. Nosotros, tirando por la parte de biodiversidad urbana, hemos presentado las aves como tema.

La ponencia inicial de Peter Dafranceschi, director de ICLEI- Local Governments for Sustainability ha sido muy inspiradora, y nos ha hecho ver que el tema de la sostenibilidad urbana está creciendo cada vez más. Desde Europa trabajan en temas como la contratación pública sostenible, el cambio climático, la biodiversidad, los alimentos, el agua y la movilidad. Y nos ha recordado cómo Diputaciones, Ayuntamientos y Ciudadanos deben trabajar juntos en mejorar día a día.

Otros de los talleres realizados han sido:
Recuperación de espacios urbanos: Dónde se trató la importancia de recuperar espacios urbanos a través de distintas experiencias.
Compra pública verde: Se abordaron los conceptos básicos relacionados con la compra pública verde y se analizaron en detalle el marco político y legal existente en torno a este concepto, además de las principales barreras y beneficios derivados de su aplicación.
Huertos urbanos: Se explicaron qué son los huertos urbanos y el por qué de su importancia, además de cómo poner en marcha un huerto urbano.
Itinerarios escolares: Se explicó que son los itinerarios o caminos escolares y se abordaron las distintas experiencias que se han llevado a cabo en diferentes provincias.

Os dejamos algunas fotos del evento.

¡VIVA LA SOSTENIBILIDAD URBANA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close