Los centros de recuperación

En Andalucía, los CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) son las entidades encargadas de recoger animales silvestres que se encuentran en situaciones críticas. Normalmente, son animales heridos, enfermos o debilitado debido a la acción del hombre que necesitan alimentación reposo y a veces intervenciones quirúrgicas antes de ser devueltos a su hábitat natural.
Existe un centro por provincia, pero el problema es que pocas veces se permiten recoger animales que no tengan ningún grado de protección especial. Por otro lado, el SEPRONA, la guardia civil medioambiental, solo interviene en medios rurales. Estas situaciones, dejan por tanto a muchos animales silvestres y a la fauna urbana sin ningún tipo de protección, ya que se trata de animales normalmente considerados “comunes” a los que la ley no ampara bajo casi ninguna circunstancia.

Pensamos que en España sería muy necesario tener una “policía verde” que abarcara un mayor abanico medioambiental y que ampliara sus funciones a todos los casos de maltrato animal. Esto, unido a la mejora de los centros de recuperación que dependen de la Junta.

La Cañada de los pájaros, es un centro privado al que mucha gente confía las aves que se encuentra y que se localiza en la Puebla del río (Sevilla). Ellos son particulares que no dan a basto, pero siempre ayudan a las aves, sean del tipo que sean, en todo lo que pueden. Os dejamos algunas fotos de sus inquilinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close