
Este preciosos y colorido árbol es la Jacaranda (Jacaranda ovalifolia), un árbol de uso ornamental que aunque procede del norte de Argentina ya es uno de los más típicos de Sevilla. Fue a principios del siglo XX cuando llegaron a la ciudad los dos primeros ejemplares procedentes de Inglaterra, enviados como regalo por Lord Mounthbaten.
Es de hoja caduca, pero es espectacular tanto cuando está repleto de sus flores color lila o azul tanto como cuando no las tiene y el aire mueve sus hojas verdes que parecen de terciopelo.
Es de climas cálidos, por eso puede crecer en el sur peninsular llegando a tener hasta 3 floraciones al año. No soporta temperaturas por debajo de 0 grados.
Su fruto es seco de tipo cápsula, y es tan bonito que se usa para hacer manualidades, pendientes y collares. Su madera es aromática.
¡El clima cálido de nuestras tierras nos permite disfrutar de una inmensa variedad florística de plantas que historicamente han ido llegando a nuestras ciudades y que debemos conservar como importante patrimonio!
