La jacaranda

Flores lilas de la Jacaranda ovalifolia

Flores lilas de la Jacaranda ovalifolia

Este preciosos y colorido árbol es la Jacaranda (Jacaranda ovalifolia), un árbol de uso ornamental que aunque procede del norte de Argentina ya es uno de los más típicos de Sevilla. Fue a principios del siglo XX cuando llegaron a la ciudad los dos primeros ejemplares procedentes de Inglaterra, enviados como regalo por Lord Mounthbaten.

Es de hoja caduca, pero es espectacular tanto cuando está repleto de sus flores color lila o azul tanto como cuando no las tiene y el aire mueve sus hojas verdes que parecen de terciopelo.

Es de climas cálidos, por eso puede crecer en el sur peninsular llegando a tener hasta 3 floraciones al año. No soporta temperaturas por debajo de 0 grados.

Su fruto es seco de tipo cápsula, y es tan bonito que se usa para hacer manualidades, pendientes y collares. Su madera es aromática.

¡El clima cálido de nuestras tierras nos permite disfrutar de una inmensa variedad florística de plantas que historicamente han ido llegando a nuestras ciudades y que debemos conservar como importante patrimonio!

Paseo de jacarandas junto al Guadalquivir

Paseo de jacarandas junto al Guadalquivir

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s