Historias de pollos

Ayer nos encontrábamos con esta triste historia, en la que un paseante encontró a este pichón de tórtola acurrucado junto al cuerpo inerte de su madre. No sabemos que le pudo ocurrir a la madre, quizás veneno, quizás el calor, el caso es que por suerte el pichón ha sido rescatado y se encuentra perfectamente, atendido y colmado en casa de nuestra buena amiga Inés. ¡Siendo tan pequeño no se le puede negar la oportunidad de vivir!

El pollo huérfano bien agustito en casa
El pollo huérfano bien agustito en casa
Madre muerta y pollo a su lado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEE ESTAS RECOMENDACIONES ANTES DE HACERTE CARGO DE UN EMPLUMADO

En época de cría, muchas aves caen del nido y en la mayoría de los casos les espera una muerte segura dados los peligros de la ciudad: gatos, perros, coches e incluso viandantes con pocos escrúpulos. Si no eres de las personas que pasan de largo, y quieres ayudar a estos emplumados, aquí te damos algunos consejos según la especie:

GORRIÓN: salen del nido a las pocas semanas para ser alimentados en la calle por sus padres que les van enseñando “lo que es la vida”. Así que antes de coger una cría, cerciórate de que los padres no están cerca, ya que son muy perseverantes y lo cuidarán fuera del nido incluso si se ha tirado antes de tiempo. Si están, notarás la presencia de los padres rápidamente, ya que harán sonidos muy escandalosos nada más te vean acercarte a su cría.

PALOMAS Y TÓRTOLAS: también tienen padres muy perseverantes que las pueden alimentar en el suelo, pero dado el mayor tamaño no pueden esconderse discretamente en demasiados lugares, por lo que los padres abanadonarán a la cría si no notan seguridad. Si el pichón no es volantón, deberías cogerlo y criarlo a mano, si ya vuela, deberías subirlo a un árbol ya que dada su inexperiencia les suele parecer bien dormir en el suelo en lugar de una rama.

MIRLOS: como los gorriones, terminan de recibir su formación para la vida en el suelo siguiendo a sus padres. Si encuentras una cría, valora si los progenitores se están haciendo cargo de ella y si está o no en un lugar en el que pueda crecer segura antes de cogerla.

AVIONES, GOLONDRINAS Y VENCEJOS: si el pollo cae al suelo, no hay ninguna posibilidad de que los padres vayan a recuperarlo. Tendrás que cogerlo he informarte muy bien sobre la cría de insectívoras para que crezca sano, fuerte y sin carencias.

Y no olvides que estos son solo consejos para valorar si coger una cría abandonada o no, si te hicieras cargo de ella, es muy importante que te informes sobre la alimentación correcta. Escríbenos a ecourbe.asociacion@gmail.com si tienes alguna duda!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close